genu varo de adultos

Hay muchas personas en el mundo en constante movimiento cada día, cada uno con su fisiología diferentes, con sus rasgos corporales diferentes y cada uno con sus propias enfermedades. Pero, aunque no lo sepamos en ocasiones muchos grupos de personas pueden llegar a padecer de las mismas condiciones físicas. Hoy queremos hablar de las Piernas Arqueadas o Piernas Chuecas. ¿Conoces a personas con las piernas arqueadas? ¿Sabes si tu sufres de piernas chuecas? Continúe leyendo para que tengas mayor conocimiento sobre este tema.

Genu Varo o Piernas Chuecas.

Generalmente se les conoce a las piernas arqueadas como piernas chuecas, pero la verdad es que esta condición posee un término medico totalmente diferente. En realidad, se le denomina Genu Varo o Tibia Vara a esta condición física de las piernas. Esta condición física pueden presentarla tanto hombres como mujeres y no es una condición propia de algún rango de edad en específico, pues en general suele presentarse desde la edad inicial o producto de alguna enfermedad o accidente. Lo cierto es que pude apreciarse en adultos, niños, hombre y mujeres.

Tratamiento para Genu Varo

Se recomienda comenzar a tratar esta condición física desde los primeros años del niño, pues resultara más fácil la utilización de técnicas y herramientas ortopédicas para corregir esta deformación. Pero en ocasiones esta condición prevalece durante la adolescencia y la adultez. En estos casos pasa a ser una condición patológica que requerirá de intervención quirúrgica para su corrección.
 genu varo de adultos

En el caso de los niños es normal observar esta corrección a medida que se va creciendo y en el mayor porcentaje de los casos, se evidencia como esta condición desaparece como proceso de formación y crecimiento natural del cuerpo. En el caso de los adultos puede provocarse por no haberse tratado en la edad infantil o en ocasiones producto de sobre peso excesivo, lo que produce desgaste en las rodillas y deformaciones de las mismas.
 

Conoce mas del tema del Genu Varo aquí http://www.enderezarlaspiernas.org/genu-varo/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *