Poses de yoga para mejorar el dolor de espalda

    A medida que pasan los años la mala postura al sentarse, al dormir o al caminar, el estress y el cansancio acumulado pueden traducirse facilmente en dolor de espalda, es por eso que en SaludesBelleza hemos decidido contarte como reducir esos dolores de una forma natural y efectiva: Poses de Yoga.

    Quizás en este momento te estes preguntando ¿por qué el yoga? pues se trata de una especie de medicina natural que se basa en tonificar músculos y brindarle elasticidad a los tendones por medio de diversas posturas, además de contar con un tinte religioso o más bien de fe como escencia de todo, logrando que se llegue a un equilibrio físico y mental.

Posturas para aliviar el dolor de espalda

Pose del gato

Sirve para calmar el dolor en la espalda alta, ya que se contraen y estiran casi la totalidad de los músculos de la espalda, siendo especialmente beneficioso para las zonas de la espina dorsal, el área encargada de soportar peso.

Pose del niño

Es considerada una de las posturas más fáciles y sencillas de realizar en yoga, con la cuan es posible relajar por completo el cuerpo adempas de estirar la espalde de una manera controlada.

Pose de las piernas en la pared

Los dolores en la parte baja de la espalda son los más comunes, estando involucrados los músculos lumbares,  y esta postura tienes los beneficios adecuados tanto para la musculatura como para la circulación.

Pose inclinada hacia delante

Es una postura que puede hacerse estando de pie o sentados y que logra que se alcance una enorme flexibilidad, siempre y cuando no se fuerce el límite, especialmente cuando los músculos no están calientes.

Pose de la cobra

Con esta postura es posible evitar futuros dolores, ya que se fortalecen los músculos lumbares para evitar que se carguen con malas posturas y movimientos.